Mañana se retomará el primer debate de la llamada Ley de Medios. Y uno de los puntos que se tratará es la emisión de publicidad en prensa escrita, radio y televisión. Entre una de las peticiones está la creación de una norma que pueda regular que propagandas y publicidades son aptas para la exposición, tanto en medios publicos como privados.
Pero en una entrevista con el diario El Comercio, Betty Carrillo, Presidenta de la Omisión de Comunicación, aseguró que no recuerda tal petición. Pero en todo caso los asesores ya están revisando de las normas nacionales e internacionales que traten el tema, e incluso se habló de convocar a los representantes de los medios para llegar a un acuerdo.
El primer debate se suspendió el pasado 22 de diciembre cuando ciertos Asambleístas de oposición abandonaron el salón del Pleno. La conclusión de esta primera discusión está prevista para mañana.
Y esta planificado que un Asambleísta por partido participe con observaciones para el Proyecto. Luego de esto la comisión tendrá 45 días para entregar el informe.
2 comentarios:
yo recuerdo una publicidad en televisión que era de tampico en la que se "batraceaba" a los niños por comprar cosas que no eran de marca, como jugos que no fueran tampico, reproductores mp3 chinos, etc.
me parece que hay ciertas publicidades que deterioran las morales de la sociedad y nos guían por mal camino, dándonos conceptos erróneos de lo que está bien o lo que está mal.
La Ley de Comunicación ha recorrido bastante, primero se elaboró el proyecto para Primer Debate con una gran pol{emica en torno a ese informe. Ya en el primer debate la comisión especializada recogió una serie de aportes que se espera enriquezcan la ley. Pero lo más importante es que se ha ampliado el plazo, permitiendo que se analicen las propuestas generadas en el plenario y también se escuche a la ciudadanía y sectores interesados en la ley. Esperemos que este amplio debate sirva para enriquecer verdaderamente la ley y que la misma refleje el derecho amplio a la comunicación, un derecho que primoridial y básicamente ciudadano.
Publicar un comentario