miércoles, 6 de enero de 2010

Primer debate de "ley de medios" sin mayor novedad


El primer debate del proyecto de ley de Comunicación se desarrolló ayer entre un acuerdo de la oposición y el oficialsmo, que ha logrado ir para adelante a pesar de la clara oposición del Primer Mandatario.


Durante el pleno, Fernando Cordero, Presidente de la Asamblea, intento mantener la calma entre los legisladores. Pero los constantes ataques -con alusión a gobiernos anteriores y al actual, cierre de medios- entre los Asambleístas de oposición y del oficialismo no se dejaron esperar.


Según el diario El Comercio, entre un ambiente de "aparente camaradería" se ratificó el anuncio de los jefes de bancada de continuar el acuerdo entre oposición y Alianza País, hasta que la ley entre en vigencia.


Los 11 Asambleístas de Madera de Guerrero y PSC confirmaron su posición de no firmar el acuerdo. Estos se quedaron solos.


Por su parte Betty Carrillo y Rolando Panchana aseguraron que no imaginan una ley que no sancione ni cierre medios por errores.


Luego del segundo debate, que es en 45 días, la ley pasará a la Presidencia de la República donde se mantendrá por 10 días. Ahí el ejecutivo decidirá si vetar el documento de manera total o parcial.


Por último la ley entrará en el Registro Oficial. Luego el Ejecutivo deberá redactar el reglamento de aplicación.


Fuente: Diario El Comercio

lunes, 4 de enero de 2010

Mañana se realiza primer debate del Proyecto de Ley Orgánica de Comunicación

Mañana se retomará el primer debate de la llamada Ley de Medios. Y uno de los puntos que se tratará es la emisión de publicidad en prensa escrita, radio y televisión. Entre una de las peticiones está la creación de una norma que pueda regular que propagandas y publicidades son aptas para la exposición, tanto en medios publicos como privados.

Pero en una entrevista con el diario El Comercio, Betty Carrillo, Presidenta de la Omisión de Comunicación, aseguró que no recuerda tal petición. Pero en todo caso los asesores ya están revisando de las normas nacionales e internacionales que traten el tema, e incluso se habló de convocar a los representantes de los medios para llegar a un acuerdo.

El primer debate se suspendió el pasado 22 de diciembre cuando ciertos Asambleístas de oposición abandonaron el salón del Pleno. La conclusión de esta primera discusión está prevista para mañana.

Y esta planificado que un Asambleísta por partido participe con observaciones para el Proyecto. Luego de esto la comisión tendrá 45 días para entregar el informe.