miércoles, 27 de enero de 2010

Pesántez debería renunciar

Con 58 votos a favor la Asamblea Nacional aprobó la moción que se refiere a la renuncia del Fiscal General de laNación, Washington Pesántez porque el es el esposo de Aliz Borja, involucrada en el atropellamiento de Natalia Emme, del pasado 14 de enero.

Es obvio que por estar, indirectamente, involucrado en el caso, el Fiscal debería renunciar. No tiene nada que ver si manejaba o no Borja; eso,con mucha suerte se sabrá luego de que el procesolegal haya culminado.

Muchos testigos aseguran que Borja manejaba el vehículo, pero miembros de la Fiscalía aseguran lo contrario. ¿Quiénes mienten? Eso está en manos de nuestra justicia, lamentablemente como diríamos muchos de nosotros.

Los Fiscales afirmaron su apoyo para con la famila Pesántez-Borja, y esto sin que exista fallo alguno del caso. Esto no es ser responsble, ellos deberían mantenerse al margen.

Por su parte Pesántez asegura que no renunciará a a su cargo, porque “la no existencia de motivos jurídicos ni legítimos para renunciar al cargo de Fiscal, como se insinuó en la resolución, y considerando que cualquier decisión en contrario permitiría que poderes fácticos asociados a organizaciones delictivas se tomen por asalto la institución encargada de investigar y perseguir el delito, que con hombría de bien y compromiso social lidero, con el aporte de los 2 000 funcionarios que actualmente conforman la Fiscalía y el respaldo ciudadano, me comprometo a continuar en la profunda transformación y depuración que emprendí en la institución a mi cargo”.


Como le hacemos entender al señor Fiscal que en este punto no nos interesa su opinión. Sólo entendemos que una vida se perdió, y que con su participación en el caso la investigación se verá manchada.


Justicia es lo que pide la familia de Natalia Emme. Justicia es lo que pide el pueblo ecuatoriano.

2 comentarios:

Paula Moreno dijo...

Pienso sinceramente que el fiscal debería renunciar a su crago sin que la Asamblea pida su dimisión del cargo, ya que setrató de un escándalo puúblico, ya que existen testigos que dan fé que la Dra. Borja sí manejaba el vehículo que cegó la vida a Emme. Yo sé que cuando una persona sale a la calle no piensa en que pase este tipo de incidentes pero lamentablemente la justicia es ciega y servil.

solevelac dijo...

En este proceso de cambio que vive el país se hace imperativo que la justicia se tranparente, que la ciudadanía sienta la seguridad de que la justicia no es solo para el común.

La desgracia que envuelve a la familia de Natali Emme revive este antigua debate. Lastimosamente la intervención del Fiscal en este caso no fue apropiada, considerando que su esposa se vio involucrada en este lamentable suceso, es momento de rectificar y demostrar que en el Ecuador sí podemos tener procesos limpios esté quien esté ligado a los mismos.

Que esta tragedia nos de luces para que la justicia cumpla con su función, que la trágica muerte de la joven Natalia no quede impune y sea la luz que ilumine al país en el cambio radical en la forma de hacer justicia.