lunes, 28 de diciembre de 2009

Gato por liebre



Luego del fallo contra Teleamazonas, los representantes legales del medio de comunicación presentaron una acción de protección contra la resolución de la Suptel, porque según los abogados del canal se violaron ciertos derechos constitucionales.

Principalmente alegan que se les negó el derecho a la réplica, cuando esto no fue así. El canal presentó su apelación dentro de los 8 días que manda la ley. Además el articulo 68 Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, establece la presunción de legalidad y legitimidad de los actos administrativos:

“Art. 68.- LEGITIMIDAD Y EJECUTORIEDAD.- Los actos administrativos se presumen legítimos y deben cumplirse desde que se dicten y de ser el caso, se notifiquen, salvo los casos de suspensión previstos en este estatuto.”

Es necesario que las y los ecuatorianos veamos el clima de caos que quiere crear Teleamazonas. No aceptan que han obrado mal, y además quieren pasarnos gato por liebre y quedar como héroes, porque a esto están acostumbrados. No nos dejemos engañar, quitémonos la venda y veamos la realidad.

*REVISEN EL INFORME DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA DE CONCESIONES DE FRECUENCIAS DE RADIO Y TELVISIÓN*

http://documental.asambleanacional.gov.ec/alfresco/d/d/workspace/SpacesStore/f1721a66-40a2-11de-8ea3-1bb92a73ac6b/Propiedad%20Intelectual.pdf

Nombre de usuario y contraseña: invitado

2 comentarios:

guchi_115 dijo...

yo estoy de acuerdo que la suspención temporal de teleamazonas fué lo mejor ya que la información no puede ser alterada para favorecer bandos políticos, los ecuatorianos tenemos el derecho de saber lo que sucede y esto se veía amenazado por ciertos comunicadores del canal.

solevelac dijo...

Es importante que se cree una conciencia a nivel nacional del rol de los medios de comunicación, hay que recordar que los mismos pueden informar o desinformar. La sanción a Teleamazonas se dio en este marco, acogiendo la legislación vigente. La ciudadanía tiene que empezar a exigir a los medios de comunicación una información oportuna, veraz, verificada, ese es un derecho inalienable.